Artístas contra el Fracking - Movimiento Social y Cultural contra el Fracking

04, marzo | ESCRITO POR Administrador

Le blog de José Bové El gobierno argelino ha prohibido el fracking!

images28 de febrero 2015 | Por JOSÉ BOVÉ
La idea de utilizar un bien tan escaso y precioso vital que el agua para fracturar las rocas a miles de metros bajo tierra ha nacido en la mente enferma de gente durante mucho tiempo no perciben el mundo los signos referidos por el crecimiento CAC 40 o el PIB.
Las movilizaciones en Francia obligaron al gobierno de turno para aprobar una ley contra la fracturación hidráulica. Fue una gran victoria que sorprendió a todos por su velocidad y el hecho de que entre los opositores se encontraban lado a lado, los ciudadanos de muy diferentes orígenes políticos. La defensa del agua rompió los grilletes políticos tradicionales que imponen un mundo binario, izquierda / derecha, negro / blanco.
Polonia fue supuestamente el nuevo Eldorado de petróleo multinacional que llegó a Varsovia en el equipaje de Obama en 2008. Desde entonces, se movilizó a los agricultores y ciudadanos. Algunos, que se reunió varias veces en el este hasta la frontera con Ucrania, se turnaron durante meses, días y noches, para evitar que los camiones bordillos de entrar en su campo. Su determinación por último tire de la pieza y las multinacionales abandonó la escena a escondidas.
Estas mismas multinacionales fueron explorar el terreno en Rumania donde también fueron cazados por los miles de manifestantes determinados. Chevron anunció su salida , lo más discretamente posible, hay sólo unos pocos días de este país.
Dirección de la salud y daños al medio ambiente, los Estados Unidos, el Estado de Nueva York ha prohibido la fracturación hidráulica y California podrían seguir su ejemplo pronto.
En este planeta, la gente se niega gas de esquisto. Mucha gente hace la fuerza, y se ganan victorias bola de nieve.
El simple hecho de que Total está considerando la explotación de gas de esquisto en el desierto muestra una vez más que esta empresa es criminal. Tendrá que responder por sus crímenes ante un tribunal internacional del medio ambiente, que se espera que llegue pronto.
Total se espera que sea capaz de prosperar en un país del Magreb bajo la protección de un sistema político corrupto y represivo. Es para sus gastos.
Total, a través de su arrogancia y el cinismo, levantó la ira de decenas de miles de argelinos y argelinos en el que me reconozco.
La estancia se debe detener inmediatamente este tipo de investigación en esta área y dejar a la gente en paz.
Las manifestaciones contra la exploración de gas de esquisto en Argelia mollissent no, por el contrario! Están creciendo . Ellos deben ser apoyadas por todos los habitantes del planeta y, en particular, los que vivimos en el otro lado del Mediterráneo, y quiénes son sus vecinos.
Menos de diez meses antes de la Conferencia sobre el cambio climático que se celebrará en París, el de Argelia y los argelinos que dicen NO al gas-euro despertar esperanzas como los indígenas de Ecuador que se niegan a dejar que dura devastar su bosque un puñado de petrodólares. Las personas se están recuperando. Esta es una situación nueva que los jefes de Estado se reunirán en París en diciembre 2015 en serio debe considerar.
Estos eventos son un signo de la aparición de una conciencia ecológica global que pone los recursos naturales, calidad de vida, el hermoso paisaje sobre las ganancias y sobre los que las ideologías de todo tipo vienen a estrellarse. Estos eventos fluye una fuente de esperanza y determinación que nos fortalece.

Sitio en construcción / Estamos subiendo cosas nuevas todos los días, ante cualquier consulta escribinos!